«Sin Zancudos No hay dengue», reza el lema de la campaña del Ministerio de Salud (Minsa) y que los brigadistas del Programa de Enfermedad de Transmisión Vectorial sostienen todos los días, con las visitas casa a casa para aplicar los larvicidas BTI y abate que impiden la reproducción del mosquito Aedes Aegypti transmisor de enfermedades.

Este viernes una brigada se movilizó por el barrio Altagracia Norte donde los trabajadores de la salud explicaron a las familias que es importante recibirlos para aplicar los larvicidas y ayudar a identificar y destruir los criaderos de mosquitos.

La doctora Zoila Canales directora del centro de salud Altagracia indicó que, realizan inspecciones en los techo y patios «para eliminar todos aquellos calaches o depósitos inútiles que pueden servir de criaderos de mosquito en este período de invierno. El llamado a nuestra población que abra las puertas de sus viviendas, que nos permitan entrar y hacer esas inspecciones con el objetivo que las familias esté sana, tranquila y en paz«.

De igual manera la doctora instó a las familias abrir las puertas de su vivienda a los fumigadores que eliminan el zancudo adulto.

Periodista: Celia Méndez