Un total de 2 mil 400 escuelas de 15 municipios de Nicaragua que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota en el invierno pasado, recibirán reforzamiento de Merienda Escolar por parte del Ministerio de Educación (MINED), con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), con 32 mil quintales de comida, anunció este lunes la vicepresidenta, Rosario Murillo.

La también coordinadora del Consejo de Comunicación del Gobierno Central detalló que son “200 mil estudiantes (beneficiados); arroz, frijoles, cereal, harina de trigo, maíz, sal, aceite, a centros educativos ubicados en la Costa Caribe Norte, en el sector minero, En Nueva Segovia, en Rivas, en Jinotega”.

“Muchísimas gracias a nuestra hermana Giorgia Testolín que coordina el Programa Mundial de Alimentos en nuestra Nicaragua y que junto al doctor Guillermo González, participarán, viceministra Francis Díaz también, en la salida de este refuerzo de la Merienda Escolar para comunidades afectadas por los huracanes”, mencionó Murillo.

La vicemandataria añadió que igualmente se están entregando infraestructura y equipamiento escolar en la localidad de Bonanza, en el centro educativo San Israel y Sendero de Vida en municipio El Rama, con una inversión de 5 millones de córdobas.

Asistencia escolar en el campo

Rosario Murillo aseguró que un 93% de estudiantes en secundaria en el campo han asistido a clases el pasado fin de semana, correspondientes a 54 mil 047 alumnos; “y mil 486 estudiantes, mil 500 de primaria, que es el 91% asistieron cumplidamente a sus clases”.

Nuevas Casas Maternas

En el Naranjo, municipio de Waslala, departamento de Matagalpa, se inaugurará una nueva Casa Materna para la atención a mujeres embarazadas, asimismo en el Distrito Uno de Managua, esto gracias al apoyo del gobierno de la embajada de China – Taiwán, anunció la vicepresidente.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín