Agentes de la Policía Nacional continúan brindando seguridad a 91 albergues en las zonas afectadas por el paso de Eta en nuestro país, asimismo en bodegas de alimentos, hospitales y los bienes de las familias afectadas por el fenómeno natural.

Específicamente en la Región Autónoma Costa Caribe Norte brindamos protección policial a 25 albergues (20 Bilwi y 5 en Waspán, una bodega de alimentos y al Hospital Nuevo Amanecer. En el Triángulo Minero tenemos 66 albergues (28 Prinzapolka, 18 Rosita, 11 Bonanza, 8 Siuna, 1 Mulukukú) y 1 bodega de alimentos”, explicó el Comisionado General Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional.

También los agentes de tránsito han regulado el tráfico en los tramos de carretera priorizando puentes en alto riesgo por las crecidas de ríos.

En Siuna, el empalme de Alamikamba, Comunidad Las Quebradas, en Mulukukú, el tramo de carreteras de Mulukukú hasta Siuna de Rosita-Potranka-Bilwi, la salida de la comunidad Lamlaya y el casco urbano de Bilwi”, detalló

También realizan vigilancia y patrullaje en barrios, hospitales, mercados, centro de actividad comercial en Bilwi, Waspán, Siuna, Rosita, Mulukukú, Bonanza y Prinzapolka.

Periodista: Nerys Bonilla