Feria de salud en Ocotal y Jalapa garantiza atención especializada a pacientes crónicos
La primera Feria de Salud con la especialidad de Medicina Interna, exclusiva de la Clínica Médica Previsional CMP “Modesto Agurcia” en sus sedes en las ciudades de Ocotal y Jalapa, se realizó este fin de semana con éxito, atendiendo a más de 500 pacientes jubilados y pensionados del departamento de Nueva Segovia.
La Primera Feria de Salud permitió a ambas Clínicas Médicas Previsionales cerrar con broche de oro el año 2024, garantizando a casi el 100% de los pacientes con enfermedades crónicas al menos una valoración especializada en el año.
El doctor Harvey Rivera, director de la Clínica Médica Previsional Modesto Agurcia de Ocotal, resaltó que esto es un hecho sin precedentes, garantizado gracias a la disposición de las autoridades nacionales y departamentales del Ministerio de Salud (Minsa).
- Te podría interesar: Inauguran remodelación del centro escolar en San Marcos
Recalcó el doctor Rivera que hay una voluntad expresa del Gobierno de Nicaragua de acercar más la salud al pueblo nicaragüense, garantizando una valoración de calidad a los pacientes crónicos asegurados, a los pacientes jubilados y adultos mayores y, por tanto, una mejor calidad de vida.
La licenciada Deysi Martínez Torrez, jefa de Enfermería de las Clínicas Médicas Previsionales del Ministerio de Salud (Minsa) a nivel central, enfatizó que la Primera Feria fue todo un éxito, después de atender a 520 pacientes en Ocotal y Jalapa con valoraciones de ultrasonidos, electromiografía, exámenes de laboratorio, electrocardiograma y la atención personalizada de médicos especialistas de Medicina Interna.
Estaban disponibles 7 médicos internistas de Rivas, Diriamba, Juigalpa, Jinotega, Somoto y Ocotal, distribuidos cuatro en la filial de Ocotal y tres en la subfilial de Jalapa.
Periodista: Alina Lorío