Cada día se aprende algo nuevo, así es como valoran los moradores del barrio Ernesto Che Guevara del distrito V de Managua las consejerías que brindan los brigadistas de salud, quienes día a día realizan jornada de abatización contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En este barrio los brigadistas visitaron más de 170 viviendas con el propósito de sensibilizar a las familias de como inspeccionar identificar y destruir los criaderos de mosquitos.

Los brigadistas aplican el biológico conocido como abate que corta el ciclo de vida del zancudo en su etapa larvaria para prevenir las complicaciones de todas las enfermedades que causa la picadura del zancudo adulto.

«Ayudamos a la población a vivir en un ambiente más sano, en un ambiente más higiénico y sobre todo a tener salud y una buena calidad de vida«, aseguró doctor Alfonso Ayesta, epidemiólogo del centro de salud Carlos Rugama.

El abate una vez aplicado tiene una efectividad de al menos dos meses y se recomienda la población que si va a cambiar el agua saque la bolsa con el producto para cepillar la pila y el barril, posteriormente lo vuelva aplicar; además que el cepillado o lavado sea con una frecuencia de al menos tres veces por semana.

Periodista: Celia Méndez