Como una forma práctica de reconocer las tradiciones religiosas y culturales de Semana Santa, estudiantes de la escuela Reino de España del municipio de Tipitapa, organizaron una feria artística antes de salir de vacaciones.

Estas actividades forman parte de la ruta del arte, cultura y tradición de nuestro país, para que los estudiantes conozcan sobre las comidas y frutas de temporada, pero además tienen espacio para demostrar sus habilidades teatrales, con la presentación de la Judea escolar.

«A ellos les promovemos el rescate de nuestra religión, nuestra cultura, nuestras tradiciones y principalmente sembrar en ellos ese amor a Dios, sobre todas las cosas, ese respeto hacia Dios y esos valores que estamos promoviendo desde las aulas de clase«, expresó la Delegada Municipal del Ministerio de Educación (Mined) en Tipitapa, profesora Ruth Soriano.

Estas presentaciones se organizan todos los años con la asesoría de maestros dedicados a la enseñanza del arte, creando grupos de jóvenes actores.

«Tenemos una práctica de más de meses, preparándonos, buscando vestuarios, preparando el escenario, preparando los guiones y el parlamento«, señaló la docente Carolina Maradiaga, instructora de la Judea.

Por su parte la estudiante María Flores que desempeña el papel de María en la Judea, aseguró que para ella es un gran honor ser parte de esta compañía de teatro escolar.

«Porque María era la madre de Dios, la que lo llevó en el vientre por nueve meses, así que es un papel muy importante… Es un orgullo que me dieran el papel de María«, señaló María Flores.

Esta compañía de teatro escolar está conformada por al menos 30 estudiantes de secundaria de entre 13 y 16 años, que este año se prepararon para escenificar la última cena, el lavatorio de los pies y el juicio de Jesucristo.

Periodista: Román Rodríguez