Conservación de especies, protección del medio ambiente y la oportunidad de emprender en nuevos proyectos turísticos, son algunos de los beneficios que trae para los productores la certificación de zoocriadero.

«Esto es de gran importancia para la protección de las especies y creo que es una practica que muchos productores se están uniendo para proteger las especies», dijo Javier Gutiérrez, viceministro del MARENA.

«Es una oportunidad de diversificar la propiedad y sobre todos nos enfocamos en conservar su estado natural, protegiendo la Flora y fauna«, manifestó Óscar Danilo Lovo, propietario de la Finca Los Jabillos.

En la actualidad en el departamento se ha incrementado la apertura de zoocriadero en distintas especies, contribuyendo de esta manera al bienestar ambiental.

«Ya acá en Carazo, hay más de 10 nuevos zoocriadero y esto, va en aumento, beneficio al desarrollo de las especies«, aseguró Javier Gutiérrez.

«Es importante que cada día se vayan involucrando las familias para proteger el medio ambiente y aprovechar sus recursos», destacó Roxana Flete, brigada Guardabarranco.

Con la implementación de esta iniciativa surgen nuevos proyectos de emprendimiento turísticos, lo que son una oportunidad para el desarrollo económico local.

«Pensamos hacer cabañas y ofrecer senderismo de montaña y surf en las playas y aparte recorrido de la reserva natural«, detalló Oscar Danilo Lovo, propietario de la din Carlos Jabillo.

«Todos somos responsable de cuidar y potencializar nuestra belleza naturales y esto es un nuevo método para generar recursos económicos local«, expresó Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa.

Las autoridades locales aseguran que se trabaja un proyecto con todas las distintas fincas agroecológicas, que se han unido en la conservación de las especies para promocionarlas como nuevos destinos turísticos.

Periodista: Jonathan Rivera