Pobladores del barrio Ana Virgen Noble de la ciudad de Jinotepe, se unieron a las autoridades de este municipio para participar en la inauguración de sus principales calles asfaltadas.
«Nos sentimos contento porque ahora tenemos mejores vías de acceso, lo que facilita la circulación vehicular«, dijo Bayardo Matus, poblador del sector.
«Son cinco calles que le estamos entregando a las familias de este sector donde hay más de mil 600 pobladores que habitan en barrios aledaños«, indicó Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe.
En la cabecera departamental de Carazo, está presupuestado el asfaltado de 33 nuevas calles, lo que viene a facilitar la circulación y peatonal y vehicular en barrios y comunidades.
«De tal manera estaremos asfaltando calles en los barrios 25 de julio, José Sánchez Salazar, la competencia, entre otros«, aseguró Madrigal.
- Te puede interesar leer: Más de 100 familias reciben su vivienda en Villa Jerusalén
«Ahora los taxis entran sin ningún problema y creemos que el progreso en estos sectores no se detiene«, aseguró Martha Rosales, pobladora de Jinotepe.
Las autoridades de este municipio, indicaron que los proyectos sociales son la principal prioridad del Gobierno Central, quien ha destinado mayor presupuesto a educación, red vial, salud, entre otros proyectos.
«Desde el año 2007, hemos vistos importantes inversiones en salud, educación, transporte, calles, casas en fin son innumerables los proyectos que se han ejecutado en Nicaragua, desde el Gobierno Central«, indicó Arturo González, líder comunitario.
Cabe destacar que, con el revestimiento de calles y caminos, se contribuye al desarrollo económico de este municipio, ya que los principales productos de la canasta básica salen en tiempo y forma, lo que contribuye a la estabilidad de los precios en los mercados locales.
Periodista: Jonathan Rivera