Más de 135 millones de córdobas serán invertidos en el sistema de educación pública de Nicaragua durante la última semana del mes de septiembre, así lo informó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Temas Educativos del país centroamericano.

Según el funcionario, la mayoría de las obras consisten en Infraestructura escolar en comunidades rurales, dichos proyectos generan además miles de empleos para obreros del sector construcción, aportando así al dinamismo económico de la nación.

Adicionalmente, destacó que a partir este lunes 27 de septiembre Inició el tercer corte evaluativo en escuelas de Nicaragua, por ello invitó a los padres de familia a enviar a sus hijos a las escuelas, ya que prácticamente falta menos de mes y medio para que finalicen las clases.

Referente a la prevención de la pandemia, Vanegas finalizó indicando que en las escuelas públicas se han extremando las medidas de prevención, a fin de garantizar la seguridad y salud de los estudiantes, docentes y resto de la comunidad educativa.

Periodista: Pablo López