Mucha paz y seguridad ahora sienten los pacientes que se vacunaron voluntariamente contra el Covid-19, así lo expresaron cuando fueron consultados sobre cómo se sentían y destacaron la buena atención que les brindó el personal de salud.

Son centenares de pacientes los que acudieron a vacunarse este martes al Policlínico Iraní, ubicado en Villa Libertad, del distrito siete de Managua y al hospital Manolo Morales del distrito cinco.

Jazmina Umaña, responsable del Programa de Inmunización Nacional de Ministerio de Salud (Minsa), dijo que en estos momentos están vacunando a las personas mayores de 55 años de edad, con enfermedades crónicas y personal de primera línea.

“Esta vacunación se realizará a partir de este martes hasta el viernes 4 de junio. Así que van a tener la oportunidad de esta semana de acudir y de venir en orden. Recordar traer su cédula, muy importante porque eso es digamos la identificación para el proceso de vacunación. Una vacunación gratuita, una vacunación que es para todos, pero en este momento solamente se está trabajando con un grupo, posteriormente que esté llegando las vacunas, seguiremos protegiendo a población de Nicaragua, pero en este momento solo e solamente estamos con el grupo de 55 años y más y algunas personas que faltaron durante la campaña anterior» finalizó Umaña.

Periodistas: Celia Méndez