Este miércoles quedó inaugurado el Centro Nacional de Diabetes Porfirio García, en donde se atenderán al menos 200 pacientes a diario.

En este centro se desarrollarán distintas acciones para la atención integral de los pacientes, como la promoción de una nutrición saludable, ejercicios claves para seguir desarrollando el quehacer diario. “Este centro es una respuesta especializada a los pacientes independientemente de la edad. Hoy es un día clave porque aquí vamos a tener especialistas en endocrinología, psicología, psiquiatría, educación nutricional el componente de trabajo social y el abordaje conjunto de todos los técnicos que se han venido capacitando para dar esa respuesta a este nivel”, dijo la Ministra de Salud Martha Reyes, quien asistió a la inauguración del centro.

La funcionaria dijo que la diabetes es una enfermedad crónica que se puede detectar y tratar oportunamente para evitar complicaciones en los pacientes.

Indicó que además de los adultos mayores también se detecta en jóvenes adolescentes y niños dijo que es la segunda causa de muerte y la cuarta causa de hospitalización.

Este centro se ubica en el kilómetro 9.5 carretera Masaya y los horarios atención serán de lunes a viernes, desde las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.

Periodista: Celia Méndez