En el segundo día de vacunación voluntaria contra la Covid-19, dirigida a personas de 30 años de edad en adelante, las autoridades de salud han confirmado que cuentan con suficientes vacunas para atender a todos los interesados en inmunizarse, por lo que pueden asistir a los puestos habilitados, cualquier día de la presente semana.

El hospital de referencia nacional Manolo Morales Peralta es uno de esos puntos de vacunación, que está recibiendo a centenares de personas durante esta jornada especial de vacunación.

«Gracias a Dios la gente está asistiendo de manera voluntaria y con mucho entusiasmo y es lo que nosotros esperamos como trabajadores de la salud, en verdad ha sido un día de mucho esfuerzo de todo un equipo de trabajo del personal de salud, así como de los brigadistas comunitarios que acuden con nosotros a esta jornada, para ayudarnos a la organización y orientación de las personas que asisten«, destacó el Director del centro de salud Pedro Altamirano, Doctor Domingo Castro.

Desde este lunes 20 de septiembre, las personas han mostrado mucho interés por inmunizarse de la Covid19, enfermedad que ha cobrado tantas vidas en diferentes partes del mundo.

«A todo aquel que ha cumplido con los criterios de edad, de ser mayor de 30 años y que sean de Managua se les estuvo aplicando ayer su primera dosis de vacuna contra la Covid-19 y el día de hoy tenemos suficiente entusiasmo, tenemos suficientes equipos de trabajo para que nosotros podamos aplicar la vacuna a toda persona que acuda a este hospital«, recalcó Castro.

«Venimos a las 3 de la mañana, el proceso está súper ordenado, ágil, el personal de salud es muy amable y fue súper rápido el proceso, realmente estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad«, expresó contenta Belinda Delgado de 37 años.

«Esta es una responsabilidad ciudadana que debemos cumplir no solamente por nosotros, sino por nuestras familias y pues, insto a todos aquellos que aún no se han vacunado, que lo hagan porque de una u otra manera tenemos que buscar el bienestar de todos«, aseguró Danny Gómez de 32 años.

Ericka Moreno por su parte invitó a los jóvenes de 30 años y de mayor edad, a que «busquen los puestos de vacunación, vale la pena hacer fila temprano y que se pueda con la vacuna evitar enfermarse de Covid, pero además debemos resguardarnos del virus, por la salud de los que están a nuestro alrededor y más por nuestras familias«, dijo.

La vacunación continúa el resto de la semana en el hospital Manolo Morales Peralta, en dónde se aplica el fármaco conocido como AstraZeneca.

Periodista: Román Rodríguez