En ocasión de conmemorar el día de los fieles difuntos, la juventud organizada de nuestro país, colocó flores en las tumbas donde descansan personajes representativos de la lucha histórica revolucionaria.

Los dirigentes de las organizaciones juveniles durante su visita al cementerio general, destacaron el papel desempeñado por Camilo Ortega Saavedra en la lucha de guerrillas contra la dictadura somocista, por lo cual se recuerda su legado histórico.

«A través de música, canto, melodía y danza, rendimos homenaje el día de los fieles difuntos y conmemoramos también a esos héroes de la paz y el amor, como el comandante Camilo Ortega Saavedra, apóstol de la unidad Sandinista, también homenajeando al padre del presidente Daniel Ortega reafirmando estos compromisos de amor y solidaridad y sobre todo en acompañamiento de todas las familias nicaragüenses», dijo Brenda Flores, coordinadora nacional del movimiento cultural Leonel Rugama.

El homenaje se organizó la mañana de este 2 de noviembre con la participación de jóvenes músicos y bailarines de grupos folclóricos.

Periodista: Román Rodríguez