La nueva sala totalmente equipada para la atención a personas con enfermedad renal crónica, fue inaugurada en el Hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional.

La sala lleva el nombre del Comisionado Mayor Bruno Antonio Rojas y fortalecer la capacidad de respuesta del centro hospitalario.

«Esta inversión que se ha hecho aquí por parte de la Policía Nacional, asciende a 16 millones de córdobas, la inversión inicial que estamos haciendo. Con esto estamos instalando 12 sillas para atender a nuestros hermanos policías, que padecen esta enfermedad«, precisó el Comisionado General, Aldo Sáenz, subdirector de la Policía Nacional.

Autoridades del centro asistencial indicaron que el personal está capacitado para atender a los pacientes en tres turnos y realizar 36 actividades a diario en esta especialidad.

«Tenemos un personal que va a rotar en turnos tres turnos de 12, compañeros entre médicos, auxiliares de enfermería y técnicos en hemodiálisis«, explicó el Director del hospital, Julio Paladino.

En los próximos 3 meses se instalarán 12 equipos más para completar 24 y agilizar la atención a los pacientes con enfermedad renal crónica.

Construcción de Policlínico

Autoridades adelantaron que, la próxima semana se iniciará la construcción de un policlínico en este hospital.

«El Policlínico del Hospital Carlos Roberto Huembes y va a contar con 60 consultorios con todas sus capacidades, laboratorio clínico, archivo y hasta con un auditorio«, manifestó Paladino.

La idea de las nuevas instalaciones, es para descongestionar la atención que se brinda por la falta de espacio.

Periodista: Nerys Bonilla