Las familias emprendedoras del departamento de Carazo, ha venido creciendo de manera dinámica y con grandes oportunidades de abrirse mercado a nivel nacional e internacional, con la fabricación de sus productos artesanales de alta calidad.

Y esa calidad y originalidad, en sabores y colores, los han llevado a tener una variedad nuevos clientes que han establecido, gracias a las ferias que promueve el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

Los pedidos en el caso de Chilero Vane, se han triplicado en los últimos meses a nivel nacional, por eso Vannesa Torres, llegó al Palacio de Bellas Artes de Jinotepe, para conocer en detalle las ofertas que tiene Correos de Nicaragua, para promover y apoyar con los envíos a los pequeños emprendedores.

«Muy interesante el servicio de envío de Correos de Nicaragua, creo que voy a empezar a trabajar con ellos porque tiene precios favorables y sobre todo llevan el producto hasta la puerta de la casa, oficina o donde el cliente quiera que le lleven su pedido», destacó Vannesa Torres.

Correos de Nicaragua, junto al Mefcca Carazo, realizaron este encuentro con las familias emprendedoras, ya que sus productos están teniendo alta demanda a nivel nacional.

Sin importar el tamaño de su encomienda, correo de Nicaragua, asume el seguro y garantía del producto a enviar en un corto tiempo a toda Nicaragua.

Cabe destacar que no solo se está presentando la alternativa de envío a nivel nacional sino internacionalmente.

Correos de Nicaragua, cuenta con convenios de trabajo con la mayoría de correos del mundo lo que les facilitará a los emprendedores enviar sus productos a cualquier país.

Esta estrategia de trabajo promovida por el gobierno central entre las distintas instituciones tiene como finalidad apoyar y dinamizar la economía familiar, pues en los últimos meses nuevas iniciativas de negocios se viene aperturando en todo el territorio nacional.

Periodista: Jonathan Rivera