La jornada de vacunación casa a casa contribuye a la cobertura de protección de las familias contra la Covid-19, así lo indicaron directivos del centro de salud Pedro Altamirano.

«Para nosotros es un modelo de salud que ha funcionado la estrategia casa a casa, donde nosotros podemos mejorar la cobertura óptima de vacunación…. Queremos llegar al objetivo de poder tener un 95 por ciento de cobertura de vacunación y esa es la meta para nosotros…. La estrategia casa a casa ha sido una fortaleza no desde ahora. Hemos fortalecido el modelo de salud familiar y comunitario y esta estrategia es muy bien vista por la población y lo acepta, porque podemos asegurar la vacuna en su propia casa’«, explicó Domingo Castro, Director del centro de salud.

Este domingo el personal del centro de salud visitó las familias del barrio 11 de Mayo, donde se movilizaron por las más de 400 viviendas para buscar a los habitantes que aún están pendientes de completar o iniciar su esquema de vacunación.

La estrategia de vacunación sostenida casa a casa Incluyendo los fines de semana facilita al personal de salud, encontrar las familias que durante la semana están fuera de sus hogares por diferentes razones y así vacunarlas.

El personal de salud aplica las vacunas Sinopharm para los niños entre las edades de tres a 11 años de edad. Pfizer para los niños de 12 años en adelante y AstraZeneca y Sputnik Light para los mayores de 18 años de edad.

Periodista: Celia Méndez