Un sin número de estados en España han notificado en las últimas horas nuevos casos de Covid-19 vinculado a viajes de fin de curso a Mallorca, con lo que el recuento total de casos entre estudiantes supera ya los 470 en seis regiones y deja a más de 2 mil jóvenes en cuarentena.

Todo indica, que los jóvenes coincidieron en las islas en viajes de estudios, se relacionaron entre ellos y participaron en diferentes eventos multitudinarios.

Las autoridades ya han identificado los focos de contagio, uno de ellos fue un concierto de reggaetón en la plaza de Toros de Palma, así mismo a la entidad organizadora se ha puesto multa por el equivalente de 900 mil dólares por tratarse de una infracción.

Asimismo, se han detectado otros espacios de contagio como diferentes fiestas en la costa del Arenal de Llucmajor, tanto en barcas como en tierra, incluidos nueve hoteles a los que se está investigando y algunos de los cuales ya han sido inspeccionados.

Por otra parte, se espera que las autoridades de la salud del Gobierno central, emprendan acciones legales contra las agencias de viaje de la península que organizaron el desarrollo de estas actividades que incumplen la normativa de sanidad.

Fuente: TeleSur