En el hospital de referencia nacional Manolo Morales Peralta, apertura este lunes un puesto de vacunación voluntaria contra la Covid 19, para atender a los habitantes del distrito 5 de Managua, toda la semana.

La convocatoria de las autoridades de salud, está dirigida a personas mayores de 55 años y pacientes con enfermedades crónicas que presentan su epicrisis médico para poder ser vacunado.

«Y aquellos pacientes menores de 55 años que tienen alguna enfermedad como cardiopatía, enfermedad renal crónica o está luchando contra el cáncer, pero que se encuentran estables pues vienen a aplicarse su vacuna«, dijo a los medios de comunicación la doctora Meyling Brenes, sub directora del Silais Managua.

Tanto en el Manolo Morales Peralta, como en el hospital primario del municipio de San Francisco Libre donde también se habilitó un puesto de vacunación, se aplicaron unas 600 dosis del inoculante Sputnik V, pero 21 días después a partir de la fecha, todas las personas deben regresar por la segunda dosis, para completar el esquema contra la Covid-19.

Las brigadas que atienden en todos los puntos de vacunación están compuestas por 23 personas, entre enfermeras, auxiliares y personal administrativo, quienes garantizan que el proceso de vacunación sea efectivo.

Periodista: Román Rodríguez