Completar las dosis de los esquemas de vacunación contra la Covid-19, que establecieron las autoridades del Ministerio de la Salud (Minsa), es una forma efectiva de prevenir las complicaciones y la muerte por el virus, es por ello que el personal del centro de salud Sócrates Flores, visitó a las familias del barrio Cristo El Rosario para aplicarles los biológicos correspondientes.

Para este año se establecieron dos dosis contra la Covid-19. Una vez aplicada la primera dosis, se aplica la segunda al mes cumplido.

La doctora Guillermina Kuan, Directora del centro de salud dijo que, «de nada sirve que nos pongamos una vacuna. Por eso nosotros seguimos vacunando casa a casa, porque hay personas que se han quedado con una sola dosis y nosotros debemos lograr el cien por ciento de personas cubiertas, para que no tengamos enfermos con complicaciones y que haya necesidad de hospitalizarlas. Recordemos que la vacuna no va evitar que nos enfermemos, sino que, nos estamos protegiendo contra las enfermedades severas y hasta la muerte«.

Kuan dijo que la persona debe cuidar de su salud, la de su núcleo familiar y la comunidad. Recordó que todos los días en las unidades médicas se aplican las vacunas contra el virus e insistió en mantener en práctica las medidas de higiene y bioseguridad, como el uso de mascarilla, el constante lavado de manos y distanciamiento físico.

Los brigadistas se movilizaron por las 800 viviendas del barrio y aplicaron las vacunas Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer.

Periodista: Celia Méndez