Las familias del municipio de Jinotepe y zonas aledañas se mostraron contentos por la edificación de la nueva filial del Hospital del Maestro, en la cabecera departamental de Carazo.

«Ahora nos será más fácil, porque ya no tendremos que ir hasta Diriamba, para ser atendidos como asegurados y nos da gusto que vayan mejorando la atención de la población«, dijo Luisa García, pobladora de Jinotepe.

La importante obra hospitalaria contará con equipos médicos y personal capacitado para brindarles una mejor atención a las familias aseguradas.

«Estamos en la entrega del sitio, este es un proyecto médico que vendrá a mejorar la atención de las familias y sobre todo estamos acercando la salud a la comunidad«, dijo Víctor Hugo Gómez, delegado del Silais, Carazo.

El proyecto es ejecutado gracias al apoyo directo del gobierno central con un fondo de inversión de 12 millones de córdobas.

«Este hospital contará con 19 clínicas, equipo de última tecnología y sobre todo personal médico especializado para atender con cálida y calidez», expresó Gómez.

La filial El Maestro será construida en un área de 415 metros y estará ubicada en el antiguo puesto de salud Pedro Narváez Cisneros, entrada a la ciudad de Jinotepe y se espera sea inaugurado en los próximos meses.

Periodista: Jonathan Rivera