Entre bailes folclóricos y la alegría de las familias del municipio de La Paz, Carazo, se realizó el acto inaugural de su nueva y moderna estación de bombero, equipada con dos camiones contra incendios y personal permanente.

«Con esta es la estación 157 que se inaugura y nos llena de alegría estar prestos al servicio del pueblo de La Paz, Carazo«, dijo el comandante regimiento Antonio Vado de Bomberos Unidos de Nicaragua.

«Estamos contento porque este proyecto viene a darnos ese paso al desarrollo y que estamos construyendo estás grande obras para el bienestar de las familias», dijo Carla Licinia Delgado, alcaldesa de La Paz.

La importante obra contribuye al desarrollo y bienestar de las familias está ubicada en la entrada al municipio de La Paz, Carazo. «Esto es obra que vienen a darle a nuestros municipios seguridad y ahora no tendremos que esperar hasta que vengan los bomberos desde Jinotepe, ahora ya estamos más seguro y cualquier emergencia los bomberos atenderán a lo inmediato«, dijo María Cano, pobladora.

Las autoridades de este municipio aseguran que la ruta del progreso y desarrollo al que se encamina esta localidad caraceña se viene solidificando gracias al apoyo directo del Gobierno central.

«Estamos trabajando de la mano del Gobierno central en este gran proyecto de nación y vienen más proyectos de desarrollo para el municipio de La Paz«, aseguró Delgado.

Con la inauguración de esta nueva obra, el departamento de Carazo, completa seis municipios que cuentan con su moderna estación de bomberos y para el próximo año se prevé que inicie la construcción en la ciudad de La Conquista. 

Periodista: Jonathan Rivera