Con mucho entusiasmo, los trabajadores de la salud se pagaron el treceavo mes o aguinaldo, una vez más por adelantado.

En el complejo de salud Concepción Palacios, los trabajadores recibieron desde muy tempranas horas su aguinaldo y manifestaron que ya tenían planes en qué ocuparlo o invertirlo.

Marlon Pérez es papá primerizo e invertirá su dinero en su bebé. «Damos gracias a Dios porque, además de que gozamos de este beneficio también esto ayuda dinamizar la economía», sostuvo.

El doctor Enrique Téllez dijo que, «todos estamos alegres porque esto es un incentivo por la labor que realizamos. Prácticamente, los trabajadores de todos los niveles sentimos que nuestro trabajo es bien remunerado y estamos agradecidos con el gobierno que nos apoya, porque esto un apoyo no solamente para nosotros sino también para la economía, porque al final con esto nosotros compramos y movemos la economía».

Está establecido que el aguinaldo se paga los primeros 10 días del mes de diciembre, sin embargo el gobierno de Nicaragua adelantó el pago del aguinaldo a los servidores públicos, comenzando por los trabajadores de la salud 16 de noviembre, los de educación el 17 de noviembre y el resto de servidores de las otras identidades el 18 de noviembre.

Periodista: Celia Méndez