Un nuevo reto aparece en la carrera del actual entrenador del Real Estelí, debido a que fue nombrado este martes 09 de febrero como el nuevo coach de la Selección Nicaragüense de Baloncesto.

«Es una oportunidad real para desarrollar un proyecto a corto y largo plazo, el objetivo principal es que el baloncesto nicaragüense pueda darse a conocer más a nivel centroamericano e   internacional y podamos mejorar la posición en el ranking FIBA, dando la oportunidad a jugadores que están en su mejor momento» mencionó Rosario, tras asumir de manera oficial las riendas del conjunto pinolero.

La información se dio a conocer mediante las autoridades de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (FENIBAL), destacando el gran trabajo que Rosario ha obtenido como entrenador, principalmente por lo hecho con el Real Estelí a nivel local y en su representación en competencias internacionales.

«Está altamente capacitado como uno de los mejores Coach, sus resultados en la Basketball Champions League Américas (BCLA), son una muestra del trabajo que realiza, el Real Estelí nos lo ofreció y nosotros con mucho gusto lo aceptamos para tenerlo en la selección nacional» expresó Ángel Mallona, presidente de Fenibal.

Rosario llegó al Tren del Norte en el 2019, desde entonces, ha levantado dos títulos en la Liga Superior de Baloncesto y una Liga Centroamericana de Clubes de Baloncesto.

Además, el estratega boricua ha conseguido dos clasificaciones a la BCLA, llevando en la primera edición a la institución rojiblanca a los cuartos de final, y en la segunda, (actualmente se disputa) se encuentra en la fase grupos con balance de una victoria, una derrota, tras sus dos primeros compromisos de local ante Caballos de Coclé y Titanes de Barranquilla.

Periodista: Jordy Sequeira