Continuó este lunes en el país la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19. Los trabajadores del centro de salud Altagracia, del distrito III de Managua, se movilizaron por las más de 300 viviendas del barrio Frawley en la búsqueda de personas sin vacunar o pendientes de completar esquema.

La Directora del centro de salud Zoila Canales explicó que, “estamos llegando a las familias para completar esquemas y siempre haciéndoles el llamado a quienes aún no se han vacunado que, aprovechemos esta oportunidad que estamos llegando hasta sus hogares”.

En el sector se desplazaron once equipos, conformados por un médico y un enfermero, quienes aplican las vacunas Soberana, Abdala, Sputnik Light, AstraZeneca y Pfizer.

Esta estrategia de promoción de salud frente a la pandemia, que promueven las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) fue calificada por los habitantes como importante para prever la vida de todos. “Importante porque así prevenimos esa enfermedad, sobre todo los mayores y nos sentimos muy contentos”, manifestó Ramona Herrera, a quien vacunaron con el refuerzo.

Las autoridades médicas hacen el llamado a las personas a no automedicarse, sino que acudan a la unidad médica más cercana, ante algún síntoma de infección respiratoria.

Periodista: Celia Méndez