Familias de unas 67 viviendas del barrio Nueva Nicaragua del distrito V de Managua, fueron visitadas por el personal del centro de salud Carlos Rugama que se dio a la tarea de captar a las personas pendientes de completar los esquemas de vacunación contra la Covid-19, 2021 y 2022 establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Todos los días, en todo el país, los brigadistas de salud visitan los hogares de los nicaragüenses en los barrios, comarcas y comunidades para aplicar los biológicos que protegen de las complicaciones del virus.

Solo el personal del centro de salud atiende a familias de unos 25 barrios por donde se acercan para aplicar la vacuna Sinopharm para niños, Pfizer pediátrico y Pfizer.

El doctor Alfonso Ayestas, epidemiólogo del centro de salud indicó que, «siempre es importante recordarle a la población que se vacunen, porque esto nos protege la Covid-19 y además nos da protección y cobertura contra otras enfermedades respiratorias. Siempre recordarle a la población que utilice las medidas de prevención contra enfermedades respiratorias, como el uso de mascarillas, el lavado de manos, la higiene ante todo y que se vacunen».

Ayestas agregó que continúan haciendo el esfuerzo casa a casa, de acercar las vacunas a las personas que no pueden movilizarse a la unidad médica.

Periodista: Celia Méndez