La jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 no se detiene en el país, este lunes les tocó a los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) visitar el barrio José Dolores Estrada del distrito VII, con el propósito de inocular a más ciudadanos.

En algunos casos las personas completan esquemas de vacunación del año pasado, pero en su mayoría, quienes reciben al personal de salud, inician o completan el esquema 2022, con la primera o segunda dosis del inoculante.

«Tenemos en este sector alrededor de mil 200 viviendas, pretendemos abarcar la mayor parte que podamos, nosotros andamos todo el día en el terreno, orientándole a la población a todos los que aún no se han vacunado, que hoy pueden hacerlo con nosotros«, aseguró la doctora María Eugenia Guerrero, del centro de salud Silvia Ferrufino.

En este sector de la capital, los jóvenes también se interesan en la vacuna, para estar protegidos frente a la pandemia.

«Yo le mando un mensaje a la juventud para que se vengan a vacunar en esta jornada, porque acá anda la gente del centro de salud, para mí es importante y bueno por la salud«, indicó el joven Cristian Méndez.

Los brigadistas están orientados para vacunar a todos los grupos de edad con las vacunas Sinopharm y Pfizer, que les permite tener mayor resistencia frente al Coronavirus.

Periodista: Román Rodríguez