Aprovechando que el centro Turístico Laguna de Xiloá, está situado a tan sólo 20 kilómetros al norte de la ciudad capital, muchas familias se despidieron de las vacaciones de Semana Santa, refrescándose desde muy temprano.

El centro recreativo laguna de Xiloá registró la visita de centenares de capitalinos este domingo de resurrección, quienes disfrutaron de las frescas aguas que ofrece este destino turístico.

«Estamos acá en familia en el último día de las vacaciones ya para regresar al trabajo, pero estamos disfrutando del agua porque Managua está acalorada y gracias a Dios estamos acá todos«, indicó la veraneante María Elena Matute.

Para garantizar la seguridad de las familias que visitan este centro recreativo, diferentes instituciones han puesto en marcha durante toda la semana, el Plan Verano 2022, asignando suficiente personal para atender algunas eventualidades.

«Normalmente las consultas que hemos tenido son cefaleas, insolaciones, algunos niños que se han intoxicado por lo el exceso de comida, puesto que andan sueltos en estas vacaciones, así como crisis hipertensiva, lo más normal«, detalló Yahoska Rodríguez responsable de epidemiología del centro de salud Carlos Lacayo del municipio de Mateare.

«Estamos 42 voluntarios incluyendo primeros auxilios y guardavidas en el cual estamos dando los servicios de primeros auxilios y las atenciones son de 8 de la mañana a 5 de la tarde, les recomendamos a los padres que cuiden a sus hijos y si ingieren alimentos que esperen al menos una media hora para poder meterse al agua«, señaló el jefe de guardavidas de Cruz Roja en Xiloá, Carlos Aráuz.

Hasta este domingo no se registran personas ahogadas en la laguna de Xiloá, ni atenciones graves por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

Periodista: Román Rodríguez