A 50 años del fallecimiento de Roberto Clemente Walker, el plenario legislativo lo declaró héroe nacional de Nicaragua. La iniciativa de ley enviada por el ejecutivo contó con el respaldo de 91 votos.

Los legisladores destacaron el legado especial de un hombre que ofrendó su vida por los nicaragüenses. En la exposición de motivos, se destacó su ejemplo cristiano, fraternal y solidario de amor a Nicaragua, el cual servirá de ejemplo a las generaciones venideras.

«Un Roberto Clemente que se inmoló por los nicaragüenses, quienes sufrían el devastador terremoto del 23 diciembre de 1972. Por tales motivos se le reconoce como un héroe de nuestra patria, un campeón de la solidaridad y de la humanidad», dijo la diputada Raquel Dixon.

Por su parte, el diputado Moisés Absalon Pastora lo calificó como «el más célebre latino de todos los tiempos en grandes ligas. Fue capaz de abandonar a su familia un 31 de diciembre, para tomar un avión que tenía por destino nuestro país».

Acompañar al pueblo de Nicaragua en la mayor fatalidad que la naturaleza a cobrado a lo largo de toda la historia, privando en ese momento a más de diez mil seres queridos.

Periodista: Tania Sirias