Con mucha anuencia los habitantes del barrio Carlos Núñez y Anexos de Villa Libertad, ubicados en el distrito VII de Managua, recibieron a los brigadistas de salud para que les aplicaran las vacunas contra la Covid-19.

Los moradores se mostraron satisfechos con la iniciativa de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) que hasta las puertas de sus casas los brigadistas acercan las vacunas que están dirigidas a las personas de todas las edades para protegerlas del virus.

Aida Corea, habitante del barrio Carlos Núñez, calificó como excelente la iniciativa, “porque le está ahorrando tiempo a uno de moverse de su casa, de ir hacer la fila al centro de salud”.

Danilo Zamora de 28 años, estaba esperando que le pasara un proceso de gripe, para ir a vacunarse, “pero gracias al Señor que vinieron hasta la puerta de mi casa y hay que aprovechar que está llegando la medicina hasta tu casa”.

El Doctor Benito Flores, Director del centro de salud de Villa Libertad explicó que el objetivo de la brigada es vacunar a las familias para protegerlas.

Los trabajadores de la salud aplican las vacunas cubanas Soberana y Abdala, para los menores de 17 años de edad, también la vacuna rusa Sputnik Light y AstraZeneca para los mayores de 18 años de edad; la Pfizer para las embarazadas, recién alumbrada y que están lactando hasta los 6 meses de edad del bebé.

Y aunque estemos vacunados, el mensaje siempre es mantener el uso de mascarilla, el lavado de manos constante y el distanciamiento físico”.

Periodista: Celia Méndez