Xilonem se ha convertido en la opción turística y de recreación familiar, con mayor preferencia de los ciudadanos capitalinos y otros municipios, por los diferentes ambientes que ofrece y los bajos costos de ingreso.

En los últimos tres fines de semana se han registrado visitas numerosas en el Centro Recreativo Xilonem, por el orden de las 600 personas el día sábado y mil 200 el domingo.

«Les ofrecemos una amplia gastronomía, parqueo completamente gratis, wi-fi y juegos infantiles, además de eso contamos con 4 piscinas recreativas, dos para adultos y dos para niños garantizando recreación sana en familia», señaló Eddy Martínez, responsable del centro recreativo Xilonem.

«Nosotros venimos a Xilonem porque es un lugar recreativo, la pasamos bien en familia, todo es calmo y por los niños que se pueden bañar tranquilos y además podemos traer nuestra comida preparada desde la casa», indicó doña Jessenia Gómez, habitante del municipio de Ciudad Sandino.

«Nosotros como venimos a divertirnos entonces cuando nos de hambre mejor compramos para colaborar con nuestro país y con la gente emprendedora, porque como estamos bendecidos, mejor preferimos pagar y así quedamos sustentados mi esposo, mi niño y yo», destacó doña Ana María Reyes, quien llegó desde la colonia Villa Libertad.

Para atender mejor a las familias durante las vacaciones de verano, se realizan obras de mejora en este y otros centros familiares.

«Estamos con el plan de embellecimiento de los centros turísticos, pintura y remodelación de las diferentes áreas para dar la bienvenida a esas familias nicaragüenses en este verano de amor y paz… en la semana mayor vamos a atender de lunes a domingo, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y las piscinas de 9 AM a 4 de la tarde», explicó el responsable del centro recreativo Xilonem.

20 córdobas es el costo de ingreso a este bonito y tranquilo lugar, ubicado a la altura del kilómetro 16 sobre la carretera ManaguaMasaya.

Periodista: Román Rodríguez