Al finalizar este año los avances en la obra de construcción del nuevo Hospital Departamental de Ocotal son significativos, enrumbando a ponerlo al servicio de la población en el transcurso del año 2022.

La obra genera esperanzas al pueblo de Ocotal que ha esperado con paciencia la construcción de un nuevo hospital que reemplace al edificio actual, con más de 80 años de existencia y visiblemente deteriorado.

Se trata de un nuevo edificio con una infraestructura y equipos modernos, de alta tecnología, que muy pronto brindará a la población segoviana un servicio en salud digno y de calidad.

La inversión que el Gobierno hace en este megaproyecto es de 72 millones de dólares, ha generado más de 1 mil empleos directos e indirectos en Ocotal y se construye en un terreno de 47 mil metros cuadrados.

La infraestructura está organizada en 7 edificios, donde tendrán cabida 230 camas de hospitalización, 4 quirófanos, 3 salas de parto, un hospital de día, 21 consultorios y 14 salas de unidad de cuidados intensivos. Además del área administrativa, servicios generales, ambulatorios y hospitalarios de rutina.

La obra gris en todo el edificio ya casi completa el 100% de avance, y en el área de ginecoobstetricia ya hay una sala modelo debidamente equipada hasta con cunas, que atenderá a mujeres que recién han dado a luz a sus bebés. Aquí los baños están pensados para resolver las exigencias de recuperación de las mujeres puérperas.

Periodista: Alina Lorío