Pacientes mayores de 60 años y con problemas crónicos del departamento de Carazo, acudieron al centro de salud más cercano a su domicilio, para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

«Esto una gran cosa, porque hemos visto la gran batalla titánica que ha librado el personal médico, para garantizar la salud a las familias a nivel nacional«, expresó José del Carmen Cortez, poblador de Jinotepe.

Las familias de los ocho municipios de Carazo, acudieron desde las primeras horas a los centros asistenciales donde fueron recibidos y atendidos con gran esmero por el personal médico.

«He recibido una magnífica atención, desde la entrada, si no traen mascarillas se la entregan, al igual nos aplican alcohol gel y nos llevan hasta el lugar que nos van aplicar la vacuna, es un proceso rápido«, detalló Efraín Saborío, poblador de Santa Teresa.

Según las autoridades locales de Carazo, la implementación de los proyectos sociales en beneficio de la familia en salud, educación y producción avanzan a buen ritmo para el bienestar de todos.  

«Estamos bien contento porque aquí en este departamento aparte de la vacuna, hoy también se está entregando el bono a nuestros productores, que ya están listo para las cosechas y seguimos avanzando con pasos firmes«, aseguró Yamileth Fonseca, Alcaldesa de Santa Teresa.

En este departamento existen 16 puestos de salud distribuidos en los ochos municipios y se garantiza la vacuna completamente gratuita a más de 5 mil pacientes de la tercera edad. 

Periodista: Jonathan Rivera