En el Barrio Sierra Maestra la población se preocupa por cumplir a cabalidad con el esquema de vacunación que los protege del Covid-19, así lo aseguró Lester López, director del Centro de Salud Edgar Lang, ubicado en el Distrito III de Managua.

El doctor explicó que, además de la jornada de vacunación voluntaria casa a casa que, con frecuencia realizan en este barrio también se les puede ver a las personas visitando la unidad médica para que le apliquen sus respectivas dosis de vacuna.

Este lunes el personal del centro se programó una vez más visitar unas 300 viviendas del barrio para aplicar a las familias las vacunas Soberana, Abdala, Astrazeneca, Sputnik Light, Sputnik V y Pfizer.

Hasta el hogar de Rebeca España llegaron los brigadistas para vacunarla a ella y a su madre, algo que calificó como importante, «porque muchas personas no pueden asistir a los centros de salud por lo largo o porque no tienen medio (de transporte) y esto es muy bueno que todos nos vacunemos para el bienestar de todo el pueblo».

Añadió que en su casa ya todos están vacunados. Invitó a las personas que se vacunen y mantengan el uso de mascarillas y alcohol para protegerse de la enfermedad, por el bien de todos.  

Periodista: Celia Méndez