El próximo 31 de octubre está previsto esté listo la construcción y entrega del estadio de béisbol Roberto Clemente a las autoridades de la alcaldía de Masaya y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Las autoridades de la comuna de Masaya y del IND realizaron una supervisión de la construcción del estadio que lleva un avance del 85%.

La alcaldesa Yanina Noguera dijo que ya está lista toda la infraestructura, es decir la obra gris, la grama del campo y que únicamente «faltan detalles para finalizar. Entonces esto estimula a la población, porque esto también viene a dinamizar la economía de muchas familias, la economía del municipio, la economía de Nicaragua«.

«Esto representa un sueño hecho realidad. Teníamos un estadio que ya las condiciones no se estaban dando (para practicar el deporte) y ahora va a tener mayor capacidad, más fanáticos«.

El estadio fue construido con todas las normas y estándares de calidad internacional para el desarrollo de todo tipo de juegos desde aficionados, hasta profesionales e internacionales.

Mega inversión para la construcción

El nuevo estadio dobla la capacidad de asistencia del público, solamente para personas sentadas hay más de cuatro mil butacas, sin incluir el área VIP o sección concesionaria.

La inversión supera los 750 millones de córdobas. Fondos provenientes del Gobierno central, alcaldía de Masaya y del IND.

La construcción de este estadio tomó un tiempo de dos años, contó con la colaboración de más de 200 trabajadores entre nacionales y extranjeros.

La construcción de este estadio es parte de plan especial de intervención «que incluye en una primera etapa (unos siete mil 500 millones de córdobas) el estadio de León con una inversión de más de mil 200 millones de córdobas. El estadio de fútbol de Chinandega, de más de 400 millones de córdobas», indicó Marlon Torres, director del IND.

«El estadio Independencia de Estelí, que se amplió y se mejoró con 300 millones de córdobas y el polideportivo en Matagalpa con más de 300 millones de córdobas; incluso se ha incorporado las obras del complejo deportivo Dignidad donde fue el antiguo estadio de béisbol en Managua y el nuevo estadio de fútbol Chocorrón Buitrago», finalizó.

Periodista: Celia Méndez