Una atención oportuna y la prevención de enfermedades son algunos de los logros de la estrategia de las clínicas móviles que el personal de salud acerca a la población.

Es por ello que los trabajadores del centro de salud Sócrates Flores acercan sus servicios, este martes a los habitantes del barrio Javier Cuadra, del distrito II de Managua.

Los servicios que se les brindó a los habitantes fueron aplicación de las vacunas contra el Covid-19 y otras más del esquema de vacunación del país, además tomas de muestras para estudios de papanicolaou, para la detección temprana del cáncer cervicouterino, atención odontológica, en medicina general y en medicina natural.

El doctor Freddy Suárez aprovecho también para recomendar a los pacientes, la importancia de redoblar esfuerzos para prevenir las enfermedades respiratorias. «Estamos en la etapa de verano, hay cambios de temperatura, en el día es más cálido, en la tarde aumenta la velocidad de los vientos y disminuyen las temperaturas, además el polvo provoca mucha alergia, contienen muchos microorganismos en el ambiente que originan más problemas respiratorios, entonces con esto del Covid-19 usamos mascarillas y es uno de los medios para protegerse«.

Suárez agregó que en los hogares poner en práctica medidas preventivas como regar el patio para que no se levante polvo, cerrar ventanas y cortinas para que no entre el polvo y abrigar a los niños y las personas de la tercera edad.

El doctor instó a las personas aprovechar los servicios de las clínicas móviles para cuidar su salud y ahorrar tiempo y recursos para movilizarse a la unidad médica cercana.

Periodista: Celia Méndez