La exposición de pintura infantil y juvenil denominada «Movimiento Color y Alegría, la Familia Siempre Unida», que organiza la Asociación Doris María Morales, está abierto al público a partir de este 10 de mayo al 15 en la sala de Rodrigo Peñalba del Palacio de la Cultura.

Las pinturas son creaciones de estudiantes de los diferentes centros educativos que forman parte de la Asociación Doris María Morales, que cuentan con tres talleres Guardabarranco, Sancyanjoche y Madroño.

Los niños y adolescentes artistas crearon estas obras con las técnicas de acuarela, témpera, acrílico y dibujo a lápiz.

Kevin Cuaresma, es parte de los expositores y presentó seis obras con diferentes estilos y arte, entre ellos abstractos y renacentistas. «Estamos promoviendo el arte, de todo lo que aprendimos desde pequeño hasta hoy y que ahora lo desarrollamos de forma autodidacta, siempre en la rama de pintura».

Cuaresma agradeció a la Asociación Doris María Morales y al gobierno que promueven este tipo de expresiones artísticas «realmente yo pinto como pasatiempo y me encanta hacerlo. Yo soy arquitecto, pero también el arte me encanta y me gustaría promoverla de una manera profesional para incentivar a los niños, porque así como me ha ayudado a mí, porque creo que la pintura te ayuda a desarrollar tus conocimientos, tu creatividad y es básico para los niños, para que desarrollen como profesional y como persona de bien».

Los niños que presentaron estas obras de arte, comprenden las edades de los seis hasta los 15 años de edad.

Periodista: Celia Méndez