El más reciente informe brindado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó las acertadas políticas macroeconómicas del Gobierno de Nicaragua, las eficientes leyes en contra del lavado de activos y un buen manejo de los tributos en el país.

Estos buenos indicadores le permitirán al país atraer mayor inversión extranjera directa y préstamos por organismos multilaterales.

El vicepresidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, José Figueroa expresó que informe resume el éxito de la gestión económica, donde se destacó el crecimiento y la recuperación de la economía, el crecimiento de las exportaciones, el aumento de las remesas familiares y coinciden con los pronósticos económicos para este año.

«Esto a su vez se traduce en confianza para la inversión extranjera, para el otorgamiento de préstamos internacionales y un ambiente positivo para que los emprendedores, los empresarios y los productores puedan trabajar con mejores perspectivas en el año 2023″, dijo Figueroa.

Para el analista económico, Adolfo Pastrán dijo que le da un «espaldarazo al Gobierno en su política contra el lavado de dinero, cero terrorismo y acciones que puedan poner en riesgo la seguridad nacional».

Pero además «las analistas internacionales de riesgo se basan mucho en lo que dice el economista del mundo, por lo que el FMI dice que tenemos una economía sana«, dijo Pastrán.

Los directores ejecutivos del FMI, señalaron la «sólida recuperación económica y las perspectivas favorables». Además, elogiaron el compromiso de las autoridades de seguir adoptando políticas prudentes para reforzar el crecimiento económico y la resiliencia ante los desastres naturales.

Periodista: Tania Sirias