Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), intensifican la vacunación contra la Covid-19, además de aplicar las dosis, los médicos recuerdan que las vacunas previenen casos graves y hospitalizaciones por causa de la pandemia.

Solo en el barrio Walter Ferretti localizado en el distrito V de Managua, los médicos y enfermeras visitaron más de 300 viviendas en la búsqueda de personas que requieren las dosis según el esquema de inmunización.

«Estamos vacunado a toda la población, desde los niños de 3 años hasta nuestros adultos mayores, la vacunación contra la Covid-19 nos garantiza que, aunque nos de la enfermedad no nos vamos a agravar o necesitar hospitalización, debemos seguir cuidándonos no debemos bajar la guardia», precisó la doctora María Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Carlos Rugama en Managua.

«Me parece muy bien que anden vacunando porque el Covid-19 no ha terminado, yo me vacuné porque amo a mi familia y quiero estar sana“, expresó Cándida Escobar.

Además de las jornadas diarias de vacunación domiciliar, las inyecciones contra la Covid-19 se aplican en hospitales y centros de salud en Nicaragua.

Periodista: Pablo López