Eligen a nueva Superintendenta de Banco y otras instituciones financieras
El órgano legislativo aprobó la renuncia de Luis Ángel Montenegro Espinoza y, acto seguido, los diputados eligieron a la nueva Superintendenta de Banco y otras instituciones financieras, cargo que el exfuncionario ejerció desde mayo de 2019.

En su renuncia expresó que durante ese tiempo realizó su trabajo con entusiasmo, esmero y transparencia, logrando un sistema financiero robusto y en crecimiento permanente.
- Te podría interesar: Jóvenes recorren la Casa Museo Comandante Julio Buitrago
“No obstante, esta situación favorable de la cual me siento satisfecho por los logros alcanzados, tengo que reconocer que el paso de los años y algunos problemas de salud me han venido afectando, por lo que me veo en la obligación de presentar mi renuncia irrevocable al cargo con que fui distinguido a partir del día de hoy para efectos de proceder con mi jubilación”, expresó el exfuncionario.
Acto seguido, la Presidencia de la República presentó la candidatura de Sara Amelia Rosales Castellón al cargo de Superintendente General de Banco y otras Instituciones Financieras con las dispensas de las 48 horas.
Periodista: Tania Sirias