Las jornadas antiepidémicas contra el mosquito Aedes aegypti mantienen bajo control los índices de casos de dengue. De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud hasta la semana del 11 de julio, se reportaron 72 personas diagnosticadas con dengue, dos casos más en comparación a la semana anterior a la de estudio.

En el barrio Monseñor Lezcano del distrito dos de Managua, los brigadistas del Programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial (ETV) no bajan la guardia y avanzan con la séptima jornada del año de lucha antiepidémica para contribuir con las familias a combatir a los mosquitos que transmiten también el zika y chikungunya.
- Te podría interesar: Jóvenes recorren la Casa Museo Comandante Julio Buitrago
Por otro lado, en este barrio, los brigadistas visitaron más de 800 viviendas donde depositaron la tableta Natular DT, que elimina los huevecillos del zancudo, y fumigaron el adulto que tiene una capacidad de volar 500 metros a la redonda.
De este modo, las autoridades del MINSA instaron a la población a mantener limpios los patios y permitir el ingreso de los brigadistas de salud a sus hogares, recordando que la participación comunitaria es el pilar fundamental para erradicar los criaderos de zancudos y proteger la vida de las familias nicaragüenses.
Periodista: Celia Méndez