El personal de salud no tiene descanso en estos días de navidad y año nuevo, para continuar la lucha antiepidemica en cada barrio y prevenir el dengue, zika y chikungunya.

La mañana de este martes 28 de diciembre brigadistas del Centro de Salud Carlos Rugama, se movilizaron por el barrio Che Guevara del distrito cinco de Managua para aplicar el Larvicida BTI y realizar la fumigación.

«El personal de salud trabaja los 365 días del año realizando estas actividades; igualmente instamos a la población para que permitan el acceso a los brigadistas para realizar su trabajo», enfatizó María Ochoa, directora del Centro asistencial.

«Mantenemos limpio el patio, aquí tenemos venta de bebidas y semanalmente las estamos moviendo de lugar, para mantener las medidas de seguridad y las llantas que ya no están en uso botarlas», destacó Neftalí Parrales, habitante del barrio.

Para crear conciencia en la población, el trabajo que se realiza en cada barrio es en conjunto con otras instituciones.

«Está es una educación continua que se le da a la comunidad de la mano con el Mined, la Alcaldía nos apoya con el ‘Plan Calache’ y disminuir los posibles criaderos», subrayó María Ochoa, directora del centro de salud Carlos Rugama.

En esta jornada al menos 650 viviendas del barrio fueron visitadas, en las que también se brindan charlas para eliminar criaderos de mosquitos, además instan a la población para acudir a los centros asistenciales en caso de fiebre y tos.

Periodista: Nerys Bonilla