A 66 años que el poeta Rigoberto López Pérez un 21 de septiembre de 1956 ofrendó su vida al ajusticiar a Anastasio Somoza García, fundador de la dictadura somocista, los nicaragüenses recuerdan su legado y ratifican su compromiso de luchar por la paz, libertad y desarrollo de Nicaragua.

La juventud organizada se hizo presente a la rotonda Rigoberto López Pérez en Managua, para depositar flores al pie del monumento que se le erigió en ese lugar.

Durante un acto central, los jóvenes ratificaron su compromiso de continuar con la lucha de Rigoberto y concluyeron con presentaciones de danzas folclóricas.

A través de la lectura de una proclama, la juventud organizada ratificó el compromiso de mantener viva «la llama de su servicio, de su convicción y entrega por nuestra patria amada. Esa acción heroica que significó el principio del fin de la dictadura somocista y gracias a nuestro pueblo con nuestra revolución. Gracias a esto hoy tenemos hospitales, carretera, educación de calidad y gratuita, haciendo historia uniendo al Atlántico con el Pacífico con el puente Wawa Bum, llevando el progreso a cada rincón de nuestra Nicaragua amada «.

Aldo Almanza, uno de los dirigentes dijo que, “hoy le decimos a Rigoberto que la juventud nicaragüense también está cumpliendo con su deber. El deber de mantener una patria libre, el deber de mantener una patria que avance por el camino correcto, en el cual podemos ver el acceso del pueblo de la familia a una salud con calidad. Cada hospital que se inaugura es cumplir con Rigoberto. Cada escuela que se inaugura es cumplir con Rigoberto. Cada calle que inauguramos es cumplir con Rigoberto, hoy le decimos a Rigoberto aquí en Nicaragua hay patria«.

Además de la juventud organizada, también se hicieron presentes al lugar funcionarios de las diferentes dependencias del Ministerio Gobernación para depositar flores en conmemoración del héroe nacional.

Periodista: Celia Méndez