El juicio que este miércoles se realizaría en el Complejo Judicial de Ocotal, al sujeto Edier José Caballero Pozo, presunto autor del crimen contra Jessenia de Jesús Marchena, ocurrido el pasado 09 de febrero en la comarca Santa Clara, en el municipio de San Fernando, fue reprogramado para el próximo 6 de abril.

En el exterior del Complejo Judicial un grupo de personas, entre amigos, vecinos y familiares de la víctima, portando pancartas exigiendo justicia y castigo para el sujeto, que según declaraciones de Maura López Moncada, debe ser procesado por femicidio y en el mejor de los casos, aplicar la Cadena Perpetua.  

López Moncada consideró injusto para la familia de la víctima que juicios como estos se reprogramen constantemente, “porque son delitos graves, no es un perro al que mató, es un ser humano, una mujer que merecía seguir viviendo”.

Cabe recordar en una nota de prensa publicada por Relaciones Públicas de la Policía Nacional sobre el caso, informó que de acuerdo al testimonio de los testigos, Edier José Caballero Pozo llegó ebrio a la casa de habitación de su ex cónyuge Yesenia de Jesús, de 39 años, con quien discutió y agredió con un cuchillo, provocando su muerte.

Periodista: Alina Lorío