Con un festival, donde hubo piñatas, brinca brinca, concursos y otras dinámicas, las familias de Villa Venezuela, clausuraron una jornada de celebración del Día Internacional de la Familia, en el parque William Ramírez.

El festival que se denominó la familia en convivencia, lo organizaron los funcionarios del Ministerio de la Familia (Mifan), con el propósito de fomentar esos espacios de amor y unidad de la familia, por ser el núcleo de la sociedad.

La ministra de la familia Johana Flores dijo que, «con este tipo de eventos la institución ratifica su compromiso de trabajar día a día para fortalecer la práctica de valores, para que exista en las familias unidad, amor y paz para la prosperidad».

Y es que cada año, el 15 de mayo se dedica el Día Internacional de la Familia y tanto en el parque William Ramírez, como en otras comunidades se organizaron diversas actividades que consolidan las familias.

Flor Castellón, habitante del lugar, calificó como excelente la iniciativa del Ministerio de la Familia de organizar ese tipo de actividades para promover los valores como el respeto a los mayores. «Está muy bonito y ojalá que no solamente sea por ahora, sino que sigan promoviendo los valores».

Para Meyling Canales, es una muy bonita iniciativa de parte del gobierno, a través del Ministerio de la Familia para inculcar en los niños amar a sus padres. Es un momento muy bonito de recreación para toda nuestra niñez, si lo ves ellos están felices ellos están contento».

Periodista: Celia Méndez