El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Perú informó el domingo que al menos 11 personas fallecieron por el accidente de ómnibus ocurrido en la provincia de Sihuas, en el departamento de Áncash.

El siniestro tuvo lugar durante la madrugada del sábado en el poblado de Pauca, distrito de Cashapampa, donde un bus se volcó y dejó caer a los 34 pasajeros que estaban a bordo.

La Policía Nacional, representantes del Ministerio Público y pobladores de Cashapampa que se encontraban en zonas cercanas recuperaron los cuerpos que quedaron bajo el medio autobús con apoyo de maquinaria pesada.

El conductor conducía desde Tayabamba, en la provincia Pataz con destino a Lima cuando perdió el control de la unidad, pero aún se desconoce el parte oficial sobre los motivos que provocaron el accidente.

En el vehículo se encontraban alrededor de 10 adolescentes, y al menos dos de ellos fueron reportados como fallecidos por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La instancia gubernamental informó que los heridos fueron trasladados al Hospital de Sihuas, mientras que con apoyo del fiscal de turno y la Policía, se procedió al reconocimiento y levantamiento de cadáveres.

Fuente: TeleSUR