Hasta la comunidad Jocote Dulce del distrito III, se desplazaron médicos del centro de salud Roberto Herrera, para brindar consultas a las familias que habitan en esta zona rural de Managua.

Cada 15 días aproximadamente se realizan estas jornadas especiales de salud comunitaria, atendiendo a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

«En este momento estamos brindando servicios de consulta general realización de ultrasonidos y atención odontológica, tanto a niños como adultos, pero también la jornada de vacunación contra la Covid 19 y completando el esquema de vacunación integral de la niñez«, aseguró la doctora Cristiana Orozco, del centro de salud Roberto Herrera.

«A la niña me le dieron una orden para ir a sacar un ultrasonido pediátrico y a mí me dieron medicamentos para la infección porque ando mal de las glándulas en la garganta, pero la atención ha sido buena«, indicó doña Jessenia Arias tras ser atendida por el médico.

«El niño presentó fiebre ayer como a eso de las 4 de la mañana, dolor de cabeza y yo lo iba a sacar al hospital, pero gracias a Dios como nos avisaron que venían, entonces lo traje aquí, con una atención buena«, explicó la joven madre Erika Leiva, quien también se aplicó la vacuna contra la Covid 19.

A los pobladores de este sector rural, se les dificulta trasladarse a los hospitales de referencia nacional, por razones de distancia y condiciones del camino, sobretodo en época de lluvias.

«Es un apoyo porque usted sabe que los niños a veces se enferman y no tenemos como llevarlos hasta el hospital entonces un gran apoyo que estén los doctores acá«, sostuvo Leiva.

«Porque para ir hasta allá al centro de salud, son como 100 córdobas y hasta más es lo que gastamos, por eso nos beneficia bastante que vengan acá«, agregó Jessenia Arias.

En estas jornadas, el personal de salud aprovecha para brindar charlas breves a los pacientes, con respecto a la prevención de enfermedades.

Periodista: Román Rodríguez