Para sofocar el calor, muchas familias que habitan el sureste de Managua, acudieron este fin de semana al Centro Turístico Xilonem localizado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya, el sitio es uno de los más concurridos de la zona.

Doña Alicia Torres acudió con todos sus nietos para refrescarse las piscinas de Xilonem, cree que salir a pasear con la familia es muy importante, pero sin bajar la guardia en la prevención de la pandemia.

«Hay que sacar a pasear a la familia, yo era de esas viejitas que no les gusta salir, pero mis nietos me trajeron y está bien bonito, los hijos y los nietos son lo más importante para uno, después de Dios claro, hay que disfrutar la vida porque no sabemos si mañana nos vamos a morir, sólo el Señor lo sabe» sostuvo Torres.

Acá grandes y chicos sofocan el calor, muchos los niños presentes expresaron que el lugar es muy bonito para jugar y divertirse con amigos y familiares.

«Me gusta la piscina, el agua está heladita bien rica, vine con mi Papá y Mamá, también estoy jugando con mis primos, me gusta este lugar» manifestó el niño Kelvin Martínez.

Recuerde que para ingresar a Xilonem los adultos pagan 20 córdobas y los niños 10, el horario de atención es de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Periodista: Pablo López