Una mega feria organizó el hospital de la Mujer, Berta Calderón, con la participación de más de 200 trabajadores de la salud que brindaron una atención integral, de calidad y esmerada a más de mil féminas.

El evento se desarrolló en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se evoca cada 8 de marzo, por lo que además de la feria, también hubo presentaciones artísticas y de entretenimiento para amenizar la jornada.

En la feria se ofreció atención ginecológica, odontológica, dermatológica, oftalmológica, entre otros servicios de salud.

Asimismo, participó personal de los hospitales Fernando Vélez Paiz, hospital psicosocial, centro nacional oftalmológico y de los centros de salud unidos para cuidar la salud de las mujeres nicaragüenses.

La feria aporta a la prevención de enfermedades como el cáncer de mama, cuello de la matriz. «Realmente la mujer realiza muchos roles y muchas veces ese rol de madre, de jefe de familia hace que vaya postergando el cuido de su salud, entonces es una oportunidad esta para que puedan acudir a esta actividad… También como Ministerio de Salud (Minsa) tenemos otras estrategia como «Mi hospital en mi comunidad, la cual también acerca la atención a la población», explicó la doctora Carmen Cruz, directora del hospital Bertha Calderón.

La atención que tergiversar las mujeres fue totalmente ágil y gratuita, como todos los servicios que ofrece el Ministerio de Salud (Minsa).

Periodista: Celia Méndez