En conmemoración a sus 42 años de fundación, la Policía Nacional asciende a grado superior inmediato a 2 mil 562 oficiales a nivel nacional, 782 de los cuales son mujeres.

«Un porcentaje de mujeres que no tiene ninguna fuerza policial en el mundo, y eso es motivo de orgullo, impulsamos la equidad y enfoque de género en correspondencia con la estrategia del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional», recalcó el Comisionado General Adolfo Marenco, sub director general de la Policía Nacional, quien presidió el acto de ascenso en Ocotal.

«Las compañeras trabajan hombro a hombro con los compañeros varones sin ningún distingo en riesgos y sacrificios, eso las hace doblemente dignas y valiosas», destacó.

Los ascendidos en la Policía Nacional son 42 en total, entre ellos 3 sub comisionados, 3 capitanes, 5 tenientes, 5 inspectores, 6 sub inspectores, 9 oficiales mayores y 11 sub oficiales.

El Comisionado General Marenco reiteró que los ascensos en grados ratifican el compromiso de seguir siendo Centinelas de la Paz, indispensable para seguir avanzando en la lucha contra la pobreza en Nicaragua, «Centinelas de la Paz para no permitir que nadie juegue con la alegría y tranquilidad del pueblo de Nicaragua que está dispuesto a seguir avanzando por las rutas de desarrollo y prosperidad, por eso somos y seguiremos siendo firmes en defensa de esa Paz».

Periodista: Alina Lorío