Se inauguró este sábado la tercera edición de la liga de voleibol femenino de primera división, con la novedad que este año, las 10 franquicias participantes conformaron equipos juveniles sub-19, para ir creando espacios de adaptación a los nuevos prospectos.

«Creo que cada liga es una experiencia y los equipos se preparan para dar lo mejor en la cancha, son 20 equipos y para nosotros el tema de la sub-19 es muy importante porque hay mucha competencia, los equipos están comenzando con sus jugadoras, pero de eso se trata, ir buscando ese relevo generacional«, sostuvo Noel González, director de deportes de la Alcaldía de Managua.

«El día que juegue el equipo mayor también va a jugar a continuación el equipo sub-19 y va a ser en las canchas del Polideportivo España con el equipo Las Leonas como sede, en el IND las Panteras, en la UAM Las Jaguares, en Matagalpa el equipo local, lo mismo que en Estelí, Chinandega en Chichigalpa y Rivas en el polideportivo de esa ciudad«, explicó la presidenta de la Federación Nicaragüense de Volibol (FNVB) Bertha Cuadra.

En 2022 aseguraron las autoridades, que las selecciones nacionales participaron en 14 eventos importantes de carácter internacional, logrando buenos resultados.

«Creo que es importantísimo seguir masificado este deporte, sobre todo porque le ha dado gloria a Nicaragua, prueba de ello es que nuestra selección nacional ha sido varias veces subcampeones centroamericanos y este es uno de los pasos que se tenían que dar para buscar ese campeonato centroamericano«, afirmó González.

Todas las selecciones nacionales del año pasado en las categorías sub-19, sub-23 y selección mayor, salieron precisamente de esta liga de primera división, que ha masificado este deporte de manera extraordinaria.

Periodista: Román Rodríguez